Huawei detiene la producción de smartphones de gama baja de forma indefinida, debido a la escasez de procesadores

Huawei ha tenido un año bastante complicado en cuestiones de fabricación de nuevos smartphones. Ya que, el veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos han dificultado que la compañía puedes adquirir nuevos componentes para sus nuevos dispositivos.

De esta forma, y con motivo de la escasez de chips en China, han lleva a Huawei detener la producción de smartphones de gama baja de forma indefinida.

No más dispositivos de gama baja de Huawei por ahora

De acuerdo con un nuevo informe de MyDrivers, Huawei se enfrenta, además del veto de EEUU, a la escasez de chips debido a la falta de componentes que se vive a nivel mundial.

Huawei gama baja

Por lo que, los empleados que traban en las tiendas oficiales del gigante tecnológico chino, han revelado que la compañía está vendiendo menos teléfonos. Lo cual se debe también a la escasez de chips para teléfonos inteligentes, que se enfrenta a nivel mundial.

Esto ha desembocado en que Huawei habría tomado la decisión de dejar de fabricar y vender teléfonos de gama baja por un tiempo indefinido. Ya que, según los empleados, casi todos los modelos de smartphones de la compañía se encuentran agotada y otras configuraciones y variantes de color tampoco están disponibles.

De esta forma, Huawei se está enfocando en utilizar los procesadores que tiene en existencia para la fabricación de dispositivos de gama media y gama alta. Dejando de fabricar los dispositivos de gama baja, al menos por el momento.

Huawei Nova 8

Asimismo, el informe asegura que la serie Nova, dirigida principalmente para estudiantes, ya no está en producción. Por lo que, el modelo más económico que puedes encontrar en algunas tiendas es el Nova 8 Pro. Un dispositivo que se vende por 3,999 yuanes o unos $12,428 pesos mexicanos.

Recordemos que los últimos dispositivos de gama baja de Huawei en llegar a México fueron los miembros de la serie Y 2020.

Finalmente, se espera que, conforme el ritmo de fabricación de nuevos componentes y procesadores, Huawei también pueda retomar el ritmo de fabricación de nuevos smartphones. Desde gama baja, hasta nuevos flagships. Así como, resurtir el stock de dispositivos actualmente disponibles.

¿Qué opinas de la decisión de Huawei de dejar de fabricar dispositivo de gama baja? ¿Crees que la escasez de procesadores termine por afectar a otras compañías?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *