La escasez de chips seguirá por un largo tiempo, aseguran TSMC, Intel y Nvidia

La escasez de chips es un grave problema al que la industria se está enfrentando desde hace ya varios meses. Debido a que no hay chips o no los suficientes para satisfacer la gran demanda del mercado actual.

De esta forma, TSMC, uno de los fabricantes más importantes de Semiconductores y proveedor de la gran mayor cantidad de fabricantes del mercado, ha informado que la escasez de chips que existe en estos momentos no terminará en el 2021. E incluso podría durar por un par de años más.

La escasez de chips, un problema que enfrentarán los fabricantes por varios meses

De acuerdo con información de C. C. Wei, CEO de TSMC, la escasez de procesadores es un problema que podría prolongarse por varios meses. Ya que, no terminará en el 2021 e incluso es posible que dure todo este año y el siguiente. Y no sería hasta el 2023 cuando la situación comience a revertirse.

TSMC

Asimismo, Pat Gelsinger, CEO de Intel, habla de una escasez de algunos años antes de la industria se recupere. Al mismo tiempo que Nvidia asegura que la demanda será una encrucijada que deberán sufrir por al menos todo el 2021.

El principal problema de la escasez de componentes en la industria es que engloba tanto consolas, como tarjetas gráficas y todos esos componentes que llevan los chupes y que se están viendo afectados por esta escasez. Ya que, hoy por hoy los fabricantes no sin capaces de producir todo lo que el mercado actual demanda.

Ya que, frente a la pandemia y el lanzamiento de nuevas generaciones de procesadores y tarjetas gráficas. Han provocado que el problema se agrave y que además genera más problemas de inventario entre los fabricantes.

Chips, componentes

Pues, actualmente la escasez se encuentra en tiempos de espera en los pedidos. En una lista que ya supera las 16 semanas de retraso.

En busca de soluciones

De esta forma, con el objetivo de solventar esta situación, TSMC ya se ha puesto en marcha y este año han realizado una inversión de 30,000 millones de dólares. Destinados a ampliar y mejor la capacidad de producción.

Esta cifra se suma a la inversión total de 100,000 millones dólares que la compañía invertirá durante los próximos tres años. Dónde la mayoría de la inversión estará destinada a la construcción de dos nuevas plantas de producción y tratar de solucionar el problema de la escasez de chips.

Escasez de chips

Asimismo, Intel también realizará una inversión de 20,000 millones de dólares en dos nuevas fábricas que además no serán solo para producir chips de Intel, sino que ofrecerán también sus servicios a terceros.

Finalmente, se espera que situación se solucione de la mejor manera. Pero pasará bastante tiempo hasta que todo acabe por normalizarse. Por lo que, lo más probable es que con la creación de las dos nuevas fábricas las compañías sean capaces de resolver la demanda actual de componentes. Sin embargo, este es un problema que llevará algún tiempo.

¿Qué opinas de la escasez actual de chips? ¿Cómo crees que podría mejorarse la situación?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *