OPPO celebra dos años de su llegada a México, con un crecimiento bastante prometedor

Hace dos años, OPPO presentó de forma oficial sus primeros dispositivos en México. Lo que marcó el comienzo de una de las apuestas más grandes de la compañía por posicionarse como una de las marcas favoritas de los usuarios en nuestro país.

De esta forma, después de un camino bastante turbulento, actualmente OPPO se posiciona como una marca líder en México con nuevas alternativas muy interesantes. Así como, una buena estrategia de Marketing, una solida cartera de productos y la innovación de vanguardia. Que han colocado a la compañía en los primeros lugares de nuestro país.

Por lo cual, después de dos años de presencia exitosa en México, OPPO ganó una presencia robusta en el mercado. Logrando posicionarse como la quinta marca de teléfonos inteligentes más vendida en el 2T 2021, según The CIU.

OPPO cumple dos años en México, marcando un crecimiento de tres dígitos

OPPO llegó a México hace dos años, un 17 de marzo de 2022, en medio de la pandemia global y otros escenarios difíciles. Sin embargo, a pesar de las dificultades, la compañía acumuló un gran éxito. Gracias a sus estrategias de marketing, su sólida cartera de productos y la innovación de vanguardia presente en todos los dispositivos introducidos en el mercado. Así como sus asociaciones estratégicas con empresas de primer nivel.

OPPO dos años en México

Por eso, OPPO actualmente se ha convertido en una marca líder en México en el nivel de los 400-800 dólares, según Canalys. Gracias a sus últimos lanzamientos, como su más reciente dispositivo, el Reno6 Lite que tiene a la superestrella global Maluma como embajador.

De acuerdo con Eduardo Morones, CEO de OPPO México:

Estamos profundamente agradecidos por la preferencia que los consumidores mexicanos han mostrado hacia OPPO, así como a nuestros increíbles socios en la industria. Esto solo nos hace perseguir metas más altas, y tenemos una en mente: convertirnos en la marca más querida en México. Lograremos esto a través de nuestros dispositivos de alta tecnología, excelente servicio postventa y atención al cliente que han distinguido a OPPO en todo el mundo y que trajimos aquí con nosotros. En cuestión de números somos la quinta marca más vendida en México de acuerdo con The CIU. Tuvimos un crecimiento global del 22% cuando el promedio de la industria estaba en el 7%, hemos alcanzado un crecimiento interanual de envíos de más del 600% en LATAM, y no nos detenemos ahí”.

Además, recientemente, OPPO reforzó su objetivo de convertirse en la marca más querida en el MWC 2022 en Barcelona. Donde ganó 19 premios otorgados por prestigiosos medios de comunicación de todo el mundo. Entre los cuales se encuentra el “Disruptive Device Innovation Award” de GLOMO, otorgado al teléfono plegable de OPPO Find N. Gracias a su innovador diseño de bisagra y pantalla sin pliegues que ha sido muy bien recibida por consumidores y críticos por igual. Los premios GLOMO son atribuidos por más de 200 expertos independientes de la industria, y son reconocidos como el premio más prestigioso de la industria móvil.

OPPO Find N

También en el MWC 2022, la compañía adquirió un compromiso global de sostenibilidad, siguiendo su misión de marca “tecnología para la humanidad, bondad para el mundo”. Los empaques de los smartphones están hechos de aproximadamente un 45% de fibras recicladas y con una reducción de hasta un 95% en el contenido de plástico.

OPPO también ha reciclado 1.2 millones de dispositivos inteligentes a través de su esquema de reciclaje. El equivalente a más de 216 toneladas de residuos electrónicos.

Por otro lado, Eduardo Morones también declaro que:

OPPO siempre toma la experiencia humana como prioridad. Por eso no solo nos centramos en el desarrollo de tecnologías líderes como la primera carga rápida SuperVOOC de 240 W o el recién presentado OPPO Find X5 Pro, sino también en la sostenibilidad. Ahora, hemos entrado en el top 2 mundial en envíos de teléfonos inteligentes Android 5G en 2020 y 2021, cuando nuestro Reno6 5G se convirtió en el más vendido en México en su segmento de precios. Nuestro compromiso con los usuarios mexicanos es hacer que la tecnología 5G esté disponible para todos”

Finalmente, OPPO ha unido esfuerzos con Telcel para aumentar la disponibilidad de dispositivos 5G y de otras tecnologías a usuarios de todo el país. Con el fuerte compromiso de que los teléfonos inteligentes 5G tengan una mayor adopción entre los usuarios y puedan aprovechar las ventajas de velocidad y confiabilidad de la nueva red 5G de Telcel, la marca ampliará su cartera 5G en el país muy pronto. Por lo cual, con ello, continuarán su rápido crecimiento en México, con dispositivos más emocionantes e innovadores.

¿Qué opinas del crecimiento de OPPO en sus primeros dos años en México? ¿Qué dispositivos de la compañía te gustaría ver en nuestro país?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *