Intel será el nuevo encargado de fabricar los procesadores de MediaTek

En un nuevo acuerdo histórico, se ha anunciado que Intel será el nuevo encargado de fabricar los procesadores de MediaTek, en una alianza que impulsa el crecimiento de ambas compañías en el mercado de chips.

De esta forma, el fabricante Taiwanés busca mantener el buen trabajo que hasta ahora han hecho con sus últimos procesadores de la serie Dimensity. Con el objetivo de destronar a Qualcomm en la gama premium, luego de que la compañía también anunciará que TSMC se encargará de fabricar sus próximos procesadores.

MediaTek apuesta todo por el mercado de procesadores, con una nueva alianza con Intel

De acuerdo con un nuevo anuncio, Intel fabricará chipsets de MediaTek. Lo cual significa que uno de los diseñadores de semiconductores más grandes del mundo estará a cargo de llevar la potencia y optimización a los chipsets del popular fabricante taiwanés.

Alianza MediaTek e Intel

Asimismo, este es uno de los acuerdos más importantes para Intel, desde el lanzamiento de su negocio de forja a principios del año pasado. Ya que, de acuerdo con hasta ahora, Intel se había dedicado a fabricar sus propios semiconductores. Motivo por el cual el acuerdo con MediaTek es tan importante, pues representa su primer gran cliente. Con el objetivo de llevar la máxima innovación a los chips para smartphones o tablets.

De acuerdo con, Randhir Thakur, presidente de Intel Foundry Services:

Es un gran logro para nosotros involucrarnos con un cliente de Taiwán y ellos apuesten por nosotros para crecer y probar esto. Por lo tanto, esta es una gran victoria de un cliente importante.

Mientras que, MediaTek declaró que su estrategia siempre ha sido de fuente múltiple. Por lo cual sigue manteniendo una relación cercana con TSMC:

MediaTek siempre ha adoptado una estrategia de fuente múltiple. Además de mantener una estrecha sociedad con TSMC en nodos de proceso avanzado, esta colaboración mejorará el suministro de MediaTek para nodos de procesos maduros.

La batalla por conquistar el mercado de procesadores para smartphones continúa

Además, puede que también haya influido la decisión de Qualcomm por que TSMC sea el nuevo encargado de fabricar sus próximos procesadores. Ya que, hasta ahora, los chipsets de MediaTek eran fabricados en su mayoría por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., compañía mejor conocida en la industria como TSMC. Y que es el más grande competidor en lo que a fabricación de chips se refiere.

De la misma manera, por ahora Intel y MediaTek no han compartido detalles financieros de su acuerdo. Pero si han confirmado que los primeros chipsets MediaTek producidos por Intel llegarán en los próximos 18 a 24 meses. Además, sin detalles exactos de la tecnología que usará para ellos, solo menciona que se usará el nuevo proceso “Intel 16”, enfocado a chips para dispositivos inteligentes.

Por lo cual, por ahora no se sabe si los semiconductores que fabricará Intel serán usados en smartphones, o en otros dispositivos de menor potencia. Ya sea altavoces inteligentes o dispositivos de streaming, segmento del mercado donde MediaTek tiene gran presencia.

Finalmente, este es uno de los avances más importantes para MediaTek en la competencia por dominar el mercado de procesadores para smartphones. Y que, con el Dimensity 9000 y demás modelos, han logrado ocupar un gran segmento del mercado. Superando a Qualcomm en producción, en las gamas media y de entrada, con el objetivo de hacerlo también en la gama más premium del mercado.

MediaTek Dimensity 9000

Por lo cual, veremos si esta alianza con Intel logra posicionar a MediaTek como el fabricante número uno de procesadores para smartphones, en todas las gamas. Lo cual sería un golpe importante para Qualcomm, que históricamente había dominado este mercado.

Si quieres conocer más de la potencia de los chips de MediaTek en los últimos smartphones, te invitamos a ver el vídeo de Prueba de Rendimiento y Review del Realme GT Neo3. Uno de los últimos lanzamientos de gama alta de la compañía, que integra un procesador Dimensity 8100:

¿Qué opinas de la nueva alianza entre MediaTek e Intel para la fabricación de nuevos procesadores? ¿Crees que MediaTek finalmente logrará superar a Qualcomm?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *