La carga rápida de 240W de Realme es oficial y llegará con el GT Neo 5

Después de varios rumores y filtraciones, Realme finalmente presentó su nueva tecnología de carga rápida con una velocidad de hasta 240W y que hará su presentación junto con su próximo flagship, el GT Neo 5.

La compañía asegura que esta es la solución de carga rápida para teléfonos más potente que haya entrado en producción en masa nunca. Además, cabe destacar que la clasificación de 240W es la potencia de carga más alta o el límite máximo que admite la interfaz USB-C. Por lo tanto, será curioso ver como las empresas se las ingenian para sobrepasar estas cifras a futuro.

Así es la nueva carga rápida de Realme de 240W

Realme carga rápida de 240W

La nueva solución de carga rápida de Realme utiliza un diseño paralelo de bomba de carga de 100 W de tres vías con una salida nominal de 10 V 24 A y una entrada de 20 V 12 A. La compañía también reveló que el cargador tiene una eficiencia de conversión de carga de hasta el 98,5 %.

Además, la carga utiliza un adaptador dual de nitruro de galio (GaN) de 240 W que le otorga una densidad de potencia máxima de 2.34 W/CC, la más alta de la industria. A pesar de la mayor calificación, el cargador es solo un 5 % más grande que el adaptador de carga de 150 W de la generación anterior. El adaptador utiliza un único puerto de salida USB-C.

Carga de 240W

Además, la compañía también dijo que el cargador tiene una eficiencia de conversión de carga de hasta el 98.5 %. Una alta eficiencia de conversión de carga es importante para aprovechar al máximo la energía sin desperdicio.

El adaptador se enviará con su propio cable de carga personalizado de 12A fabricado con cables de cobre grueso de 21 AWG, que también es la clasificación más alta de la industria. Este nuevo estándar aumenta la capacidad de carga del cable en un 20 % en comparación con la generación anterior.

La tecnología de carga rápida de Realme 240W SuperVOOC es retrocompatible con los protocolos 65W PD, QC y VOOC. Según la compañía, el Realme GT Neo 5 será el primer dispositivo que utiliza la tecnología de carga rápida de 240 W. Asimismo, se confirma para su lanzamiento en febrero. 

Realme GT Neo 5

El teléfono tendrá 13 sensores de temperatura incorporados, es compatible con el diseño ignífugo PS3 y el sistema de monitoreo de seguridad en tiempo real. Además, tiene el material de disipación de calor de fase de grafeno de 6580 mm2 más grande de la industria.

Además, la salud efectiva de la batería supera el 80% después de 1.600, 0-100% de ciclos de carga completos con carga rápida Realme 240W. Después de 21 días de carga y descarga, no hay fallas de seguridad con el teléfono a una temperatura alta de 85° C. Y una humedad alta del 85 %, según Realme.

¿Qué opinas de la nueva tecnología de carga rápida de Realme de 240W?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *