WhatsApp presenta  los flujos: nuevas experiencias para las personas y las empresas

Durante el evento internacional Conversations celebrado en Mumbai, Meta presentó varias funciones nuevas que ayudarán a acelerar la forma en que las empresas concretan acciones en un chat de WhatsApp, entre las cuales se encuentran experiencias de chat más rápidas con los flujos.

Los cuales podrían definirse como añadidos que una empresa puede implementar en sus conversaciones. Desde los cuales los usuarios podrán llevar a cabo diversas acciones. Por ejemplo, podrás comprar pasajes de tren directamente desde WhatsApp, así como también entradas de cine y otros productos o servicios. Esta novedad se suma a la reciente integración de los Canales en todo el mundo.

¿Qué son los flujos de WhatsApp?

De acuerdo con la web de WhatsApp, los flujos llegan para que las empresas puedan ofrecer más experiencias. Como elegir rápidamente un asiento en el tren, pedir una comida o reservar una cita, todo sin salir del chat. Con los flujos, las empresas podrán proporcionar menús completos y formularios personalizables que se adaptan a diferentes necesidades.

Flujos WhatsApp

Las principales funciones de los flujos son las siguientes:

  • Elige tu servicio de pagos. Ahora es más fácil completar una compra directamente en el chat. A partir de hoy, las personas en la India pueden agregar artículos a su carrito y enviar un pago mediante el método que quieran. Aplicaciones UPI admitidas, tarjetas de débito y crédito, u otras opciones. Nos emociona trabajar con los socios Razorpay y PayU para conseguir que los pagos sean tan fáciles como enviar mensajes.
  • Empresas verificadas por Meta en WhatsApp. Ahora las empresas pueden recibir la verificación de Meta. Lo que te permite saber que chateas con la empresa correcta. Para suscribirse a Meta Verified, las empresas deben demostrar su autenticidad a Meta y, a cambio, reciben una insignia de cuenta verificada, ayuda mejorada para cuentas y protección contra la suplantación de identidad.

Además, para las empresas interesadas en registrarse, Meta Verified incluirá funciones premium adicionales, como la capacidad de crear una página de WhatsApp personalizada que sea fácil de descubrir a través de la búsqueda en la web y compatibilidad con varios dispositivos. Para que los empleados puedan responder a los clientes. Meta comenzará a probar Meta Verified pronto con pequeñas empresas que usan la Aplicación WhatsApp Business antes de ponerla a disposición de todas las empresas en la Plataforma de WhatsApp Business en el futuro.

Meta Verified

Finalmente, WhatsApp anunció que seguirá creando funciones eficaces para que las empresas mejoren el servicio de atención al cliente y todo lo que ofrecen a las personas. Esperamos escuchar cómo estos cambios permiten entablar conexiones, forjar relaciones y concretar más acciones. Asimismo, la compañía anunció que los flujos estarán disponibles para las empresas en todo el mundo a través de la Plataforma de WhatsApp Business en las próximas semanas.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *