Facebook podría cambiar el nombre de la marca de la compañía muy pronto, según un nuevo informe

En las últimas semanas, Facebook ha estado inmerso en la polémica. Generada por la filtración de millones de datos y una caída masiva que provocó un gran impacto en el mundo.

De esta forma, actualmente Facebook se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más poderosas del mundo, con gran crecimiento. Gracias a la adquisición de otras plataformas como WhatsApp e Instagram.

Por lo cual, un nuevo informe de The Verge ha revelado que Facebook, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, está planeando cambiar el nombre de su compañía. Durante la Conferencia Anual del 28 de octubre. Con el objetivo de marcar una nueva etapa para la empresa.

Facebook, una nueva era está por comenzar

De acuerdo con el informe de The Verge, actualmente Facebook está teniendo un gran enfoque la construcción del metaverso, una nueva generación enfocada en la realidad virtual.

Facebook

Por lo cual, Zuckerberg y compañía estarían planeando en cambiar de nombre a su compañía. De tal manera que, ahora se conforme por una empresa matriz y las plataformas de Facebook, WhatsApp, Messenger, Instagram, Oculus y demás productos se posiciones como subdivisiones de esta nueva matriz.

Lo cual llegaría como un movimiento similar al que vimos en el 2015 cuando Google reorganizó la estructura de participación de la empresa y anunció que Alphabet sería su nueva empresa matriz. Con el objetivo de mostrar que Google ya no era solo un buscador, sino que ahora es un conglomerado en crecimiento, con empresas que trabajan en varias áreas.

De esta forma, Facebook estaría haciendo un movimiento similar para marcar el inicio de una nueva era para la empresa. Centrada en diversas áreas de las redes sociales y el mundo virtual.

Mark Zuckerberg

Además, este movimiento surge en medio del conflicto antimonopolio que está regulando el gobierno estadounidense. Por lo que, contar con una nueva empresa matriz ayudaría a separar parte del trabajo del Metaverso y podría darle a su equipo un respiro del constante escrutinio que enfrenta Facebook, como red social, en relación a su operación.

Asimismo, Facebook ha dejado claro su objetivo de trabajar en este nuevo proyecto. Por lo que, recientemente creó un equipo de Metaverso dedicado. El cual, de acuerdo con Mark Zuckerberg, será una gran parte del próximo capítulo de la compañía, “sobre la forma en que Internet evoluciona después del Internet móvil”.

De la misma manera, se anunció que la empresa se duplicará en esta área. Por lo cual, la empresa ha comenzado a establecer las bases para un mayor enfoque y desarrollo en la próxima generación de tecnología.

Finalmente, por ahora no hay detalles sobre el próximo nombre de la marca de Facebook. Ya que es uno de los secretos mejor guardados en el entorno. Pero se espera que tenga algo que ver con el término “Horizon”.

Sin embargo, tendremos que esperar a que la compañía revele más detalles. Pues todo parece indicar que el anuncio se hará oficial en la conferencia anual Connect del 28 de noviembre. Aunque, es posible que el anuncio se haga oficial un poco antes.

¿Qué opinas de esta nueva decisión por parte de Facebook? ¿Crees que es un buen comienzo para una etapa en la historia de la compañía?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *