El iPhone 13 verá reducida su producción por escasez de chips

Una de las cuestiones que lleva afectando ya un tiempo desde que entramos en esta contingencia global es la falta de producción de semiconductores. Muchas empresas han visto retrasados sus dispositivos debido a ello y otras se han visto en la necesidad de reducir su producción; Apple y su iPhone 13 justo se enfrentarían a una baja de producción al menos para lo que resta de este 2021.

El iPhone 13 verá reducida su producción por escasez de chips

La información ha sido revelada por parte de Bloomberg, de ahí la confiabilidad que podemos tener en ella. Se ha aclarado que el problema no yace principalmente en los chips A15 Bionic que TSMC fabrica para la manzana sino en semiconductores producidos por empresas como Broadcom y Texas Instruments. Esto afectaría directamente a funciones como:

  • Administración de energía
  • Conectividad USB
  • Funcionamiento del Face ID

Vamos, no es que sea algo tan sencillo de prescindir y menos en un dispositivo de nuevo lanzamiento. Así de 90 millones que tenían planeado producir para este final de año se reducirían hasta 80 millones. Parece que hablamos de poco, pero recordemos que se trata de millones y puede significar que el dispositivo no llegue a determinada región.

El iPhone 13 verá reducida su producción por escasez de chips

No cabe duda que las empresas más grandes son de las que más se ven afectadas por esta escasez. Ya veremos a finales de este año cuales son las consecuencias de esta falta de producción en el iPhone 13. ¿Tú que piensas al respecto? ¿Crees que Apple sufra demasiado con esto? Déjame saber tu respuesta en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *