Ya existe un iPhone con puerto USB-C y no es de Apple

La pelea que ya lleva bastante tiempo con el iPhone de Apple es su falta de integración del puerto USB-C. Si bien en Europa se está trabajando para que este puerto sea un estándar, aún la manzana mordida se niega a este cambio. No obstante, ahora alguien se ha atrevido a hacer esto de forma no oficial y por sus propios medios haciendo existir el primer iPhone con USB-C para carga y transferencia de datos.

Ken Pillonel, estudiante de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza es el responsable de este proyecto; y vaya que no parece que haya sido algo sencillo. Apple cuenta con sus propias patentes y no basta con desconectar uno para conectar el otro. Te dejo con el pequeño video del proceso y su funcionamiento.

Pruebas e ingeniería inversa para lograrlo

La primera acción de Ken para lograr esto fue adaptar un cable lightning con uno USB-C; una vez logrado esto se enfilo para hacerlo directamente en el iPhone. Cómo podemos ver en el clip inclusive tuvo que fabricarse un circuito adicional para comunicar el nuevo puerto de forma que la carga y transmisión de datos sea la correcta.

Ya existe un iPhone con puerto USB-C y no es de Apple

Lo primero fue hacer funcionar la electrónica. El siguiente paso fue aplicar ingeniería inversa al conector C94 de Apple, y hacer mi propio circuito impreso con un puerto USB-C hembra. Después se establecieron y probaron los esquemas del proyecto, y lo último fue lograr que todo entrara dentro del iPhone.”

El modelo en cuestión ha sido un iPhone X y a pesar de tener su tiempo seguro que esta idea puede adaptarse en dispositivos más recientes. Ahora lo que nos intriga es como reaccionará Apple a esto y si en algún momento se decidirá por el USB-C en vez del lightning.

¿Será que compran la idea de Ken? ¿Tú que piensas de un iPhone con USB-C? Déjame saber tus respuestas en la caja de comentarios. Te estaré leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *